Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Members_Load in /var/www/vhosts/aspiradoras-domesticas.com/httpdocs/wp-content/plugins/members/members.php on line 50 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /var/www/vhosts/aspiradoras-domesticas.com/httpdocs/wp-content/plugins/tweetily-tweet-wordpress-posts-automatically/Include/top-debug.php on line 57 Warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhosts/aspiradoras-domesticas.com/httpdocs/wp-content/plugins/members/includes/functions.php on line 21 Notice: register_sidebar_widget está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza wp_register_sidebar_widget() en su lugar. in /var/www/vhosts/aspiradoras-domesticas.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246 Notice: register_widget_control está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza wp_register_widget_control() en su lugar. in /var/www/vhosts/aspiradoras-domesticas.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246 C | Filter Queen Aspiradoras Domésticas

Filter Queen Aspiradoras Domésticas

El lugar para hablar de aspiradoras

C

Tanto para aquellos que son alérgicos o sensibles a distintas partículas que puedan estar en suspensión en el aire, como para quienes gozan de una buena salud, una correcta limpieza del hogar es para unos una necesidad, y para otros una vía de prevención.

Cómo elegir una aspiradora antes de comprarSi no tienes aspirador, o tu viejo aspirador ha dejado de funcionar y no compensa su reparación, es hora de comprar uno nuevo. Pero existe una gran cantidad de marcas, modelos, y tipos de aspirador. Algunas se adaptarán mejor y serán más eficientes que las demás a tus necesidades y las de tu vivienda.

Tipos de aspiradora

Has de encontrar el tipo de aspirador que mejor se adapte a tus alfombras, que suele ser lo más complicado de aspirar, y a la disposición de tu casa, ya que has de poder moverte fácilmente con ella por todas las habitaciones.

  1. Verticales: Todas las partes de la aspiradora están juntas en un único bloque. Son muy buenas en cuanto a aspiración de alfombras. Son ideales si lo único que se busca es aspirar suelos. Pero si se quiere versatilidad no son lo más recomendable, ya que son pesadas a la hora de subir/bajar escaleras, o limpiar en sitios de difícil acceso como armarios, porque no puedes meter toda la aspiradora.
  2. De bote: La evolución de las verticales, es la aspiradora de bote, que consta de un bote con el motor y la bolsa y una manguera. Son más ligeras que las verticales, y facilitan el acceso a sitios difíciles gracias a la manguera.
  3. De bolsa dura: Pueden ser verticales o de bote, y en lugar de utilizar bolsa, utilizan un recipiente con filtros para almacenar los residuos aspirados. Según los filtros utilizados (algunas incluyen varios filtros que aumentan la efectividad) y el diseño del aspirador, pueden ser una muy buena opción para los alérgicos. Una aspiradora de bote y que sea de bolsa dura suele ser una alternativa manejable a la vez que efectiva.
  4. De mano: Son versiones en miniatura de las aspiradoras verticales, que emplean un vaso como receptáculo de la suciedad. Su uso esta limitado a la limpieza de espacios reducidos, como interiores de automóviles, armarios y cajoneras, entre otros. Debido a su reducido tamaño no es útil a la hora de limpiar superficies o suelos. Pueden tener un accesorio para rincones difíciles o quita-pelusas para la ropa.
  5. Centrales: La aspiración central consiste en una red de tuberías de aspirado instaladas dentro de las paredes y conectadas a un motor ubicado por ejemplo en un garaje o trastero. La ventaja es que sólo transportarías el tubo y no el motor ni la bolsa, con lo cual la movilidad es muy sencilla. La desventaja es que es muy cara de instalar y de mantener. Y que a la hora de instalarla lo mejor es hacerlo cuando la vivienda todavía está en construcción.
  6. Vaporización y lava-alfombras: Pueden parecer aspiradoras verticales, pero en lugar de bolsa tienen un contenedor para el líquido de limpieza aspirado y la suciedad. Se basan en la esterilización y limpieza con vapor. La desventaja de estos sistemas es que si no se tiene cuidado puede quedar humedad en las alfombras, siendo contraproducente en lugar de beneficioso. Ya que esta humedad puede ser un caldo de cultivo para hongos y ácaros.
  7. De escoba: Son idénticas a las aspiradoras verticales, salvo por que no tienen rodillos ni batidores incorporados. Simplemente aspiran. Son menos eficientes en alfombras, pero por otra parte son más ligeras y más manejables.
  8. Robóticas: Son la última generación, son pequeñas y autónomas. Tienen la ventaja de que aspiran toda la casa de manera automática. Memorizan los obstáculos para no volver a tropezarse con ellos, y regresan solas al cargador cuando la batería está baja, entre muchas más opciones. Pero tienen otras desventajas como son un muy limitado receptáculo para la suciedad o la ineficiencia en la limpieza, ya que no llega a todos los rincones, y que es muy ineficiente en alfombras. Estas aspiradoras son ideales para una limpieza de mantenimiento, pero no te quita la necesidad de una limpieza periódica y más precisa.

Ahora que ya sabes que tipos de aspiradora hay, sus ventajas y sus inconvenientes, puedes decidirte por cual conviene a tu hogar.

Imagen cortesía de artur84 at FreeDigitalPhotos.net

posted by admin in Aspiradoras and have Comentarios desactivados

Comentarios cerrados.