Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Members_Load in /var/www/vhosts/aspiradoras-domesticas.com/httpdocs/wp-content/plugins/members/members.php on line 50 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /var/www/vhosts/aspiradoras-domesticas.com/httpdocs/wp-content/plugins/tweetily-tweet-wordpress-posts-automatically/Include/top-debug.php on line 57 Warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhosts/aspiradoras-domesticas.com/httpdocs/wp-content/plugins/members/includes/functions.php on line 21 Notice: register_sidebar_widget está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza wp_register_sidebar_widget() en su lugar. in /var/www/vhosts/aspiradoras-domesticas.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246 Notice: register_widget_control está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza wp_register_widget_control() en su lugar. in /var/www/vhosts/aspiradoras-domesticas.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3246 Limpieza a fondo del hogar | Filter Queen Aspiradoras Domésticas

Filter Queen Aspiradoras Domésticas

El lugar para hablar de aspiradoras

Limpieza a fondo del hogar

Con la llegada del buen tiempo, es el momento ideal para hacer una limpieza general y en profundidad del hogar. Aprovechando para ventilar más las habitaciones abriendo puertas y ventanas que en meses pasados debido al mal tiempo debían permanecer cerradas casi todo el tiempo. 

Limpieza a fondo del hogarLo habitual es comenzar ventilando, y aprovechar los días soleados para lavar toda la ropa de hogar y secarla en un tendal al sol. Para los alérgicos a los ácaros, una correcta limpieza a más de 60º les supondrá un gran alivio para los síntomas de su afección. En su caso especial, deberían aprovechar para lavar las cortinas, alfombras, cojines y almohadas, que generalmente suelen visitar poco la lavadora.

Pero hay muchos lugares del hogar donde el polvo se acumula, pero además pueden ser focos de otros alérgenos como los hongos. Mientras pasamos la aspiradora o el paño humedecido, conviene emplear un purificador de aire en funcionamiento para que atrape la mayor parte de las partículas que puedan quedar en suspensión en el ambiente.

En la habitación 

Es posiblemente el lugar donde más nos debemos centrar en la limpieza de polvo y eliminación de focos de hongos. Pues así se reducen la exposición al alérgeno en las horas de descanso.

En la habitación debemos pasar la aspiradora detrás y debajo de la cama, de la cómoda y armarios, lavar la ropa de cama, cortinas, cojines, alfombras, almohadas y si los hay también peluches o similares.

Si podemos dejar que el sol incida directamente sobre el colchón, esto ayudará a reducir los ácaros que en el viven.

En el baño y en la cocina 

Aquí, la limpieza a fondo suele ser más habitual a lo largo de todo el año, y el polvo y los ácaros no suelen ser alérgenos problemáticos. Por el contrario, los hongos encuentran en estas zonas un hábitat ideal para su proliferación, especialmente en rincones donde no se suele limpiar y que se encuentra próximos a fuentes de humedad.

Así que si podemos, deberemos limpiar detrás y debajo de los muebles de la pileta y el fregadero, con agua con lejía, y si observamos que hay manchas de humedad, la mezcla de limpieza debería llevar más cantidad de lejía que de agua. Podemos aprovechar para intentar localizar la fuente de dicha humedad, pues puede ser originada por alguna fuga en nuestra instalación. Al limpiar zonas afectadas por hongos, también debemos emplear un purificador de aire, para que atrape las esporas que puedan ser proyectadas al aire, evitando no sólo la exposición al alérgeno, si no la propagación del hongo.

Salón, sala de estar o comedor 

Aquí pasamos generalmente la mayor parte de la vida doméstica, hacemos vida diaria, y junto con el colchón de la habitación, el sofá es el otro gran foco de incubación de ácaros.

En estas zonas procederemos a limpiar como lo haríamos en la habitación: con la aspiradora y con paños humedecidos, y con el apoyo de un purificador de aire. Limpiaremos bajo los cojines del sofá, pero también detrás y debajo del propio sofá, así como detrás de librerías, estantes, etc. De igual modo, si las fundas de nuestro sofá son de tela, conviene lavarlas a más de 60º para eliminar los ácaros, así como cualquier cojín.

Siguiendo estas pautas, aprovecharemos la limpieza general del hogar para reducir la carga alérgena de nuestro hogar. 

Créditos de la imagen FreeDigitalPhotos.net

posted by admin in Aspiradoras and have Comments (5)

5 Comentarios a “Limpieza a fondo del hogar”

  1. Limpieza a fondo del hogar | Filter Queen Aspiradoras Domésticas Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

  2. Limpieza a fondo del hogar | Filter Queen Aspiradoras Domésticas, ¿Puedes aportar más?, me resulta insterense esta post. Saludos. vacaciones terres ebre

  3. pedro dice:

    ¿Las aspiradoras “maravilla” tipo Filterqueen realmente funcionan?

  4. […] debe realizar la limpieza del hogar con normalidad, prestando más atención a las superficies que puedan acumular suciedad como […]